El chihuahuense Yair “Pantera” Rodríguez es el nuevo campeón del mundo de la UFC en la categoría de los Plumas, venció por sumisión en el segundo episodio al norteamericano Josh Emmett, con esto, se convirtió en el segundo mexicano en hacerse de un título mundial en las Artes Marciales Mixtas después de Brandon Moreno.
Un poderoso rival se enfrentaba el chihuahuense, venía de vencer a sus últimos 5 oponentes de manera consecutiva, además, había terminado con 6 rivales desde el primer asalto, una gran pegada le caracteriza al norteamericano que es profesional desde el 2011 a la fecha, pero Yair “pantera” Rodríguez llegó motivado, el corrido de Parral retumbó en el recinto de las tierras oceánicas en su camino hacia el octágono.
Un minuto de estudio se vivió durante el primer asalto, el de Hidalgo del Parral, Chihuahua sabía que su estatura era superior al de su rival que media 12 centímetros menos que él y tenía 2 centímetros menos de alcance, por lo que lanzó patadas que marcaron la distancia durante gran parte de este episodio.
Sus poderosas patadas no permitieron que se acercara Emmett, sus combinaciones en las partes blandas hicieron tambalear al de los Estados Unidos aún en el primer capítulo, un golpe en el abdomen casi termina con las esperanzas de Josh, sin embargo pudo resistir a los embates del de la división del norte.
Se hizo largo el primer asalto y Josh Emmett tomó confianza, se adueñó del centro del octágono, la pelea entró en un terreno que no quería la esquina del “pantera” Rodríguez, una gran pegada puso en malas condiciones a Yair y desde la lona, el norteamericano quiso terminar con la pelea.
Una gran defensa con su yiu-yitsu, Rodríguez pudo salvarse de la derrota gracias al que se terminó un largo primer round, pues se veía palpable un nocaut por parte de Josh, pues lastimó en los segundos finales a un “pantera” que resistió hasta el último segundo.
Comenzó el segundo asalto de nueva cuenta con Yair tomando la distancia, el primero había sido para el chihuahuense, pues, fue el que conectó los mejores golpes, por lo que Emmett trató de acortar la brecha con un gran intercambio de puños que terminaba lastimando al parralense.